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La intención de este sitio no es fomentar la piratería y la tenencia ilegal de música. El material que puede escucharse en el mismo es solo para dar a conocer y difundir los trabajos de las bandas de METAL que nos gustan, por lo tanto si les interesa lo que escuchan o ven compren el original y ayuden a que las bandas sigan trabajando para deleitarnos.

viernes, 21 de agosto de 2009

LA CABAÑA NEGRA 3




Una nueva emision con muchas sorpresas...

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jueves, 20 de agosto de 2009

Recital de Malicia en Cordoba, Capital, Argentina

Nuevo Trabajo de SLAYER




El nuevo álbum de SLAYER, "World Painted Blood", no saldra hasta octubre, pero algunos ya lo han escuchado. Phil Freeman editor en jefe de Metal Edge es uno de ellos. De acuerdo a esta lista de tema a tema, el álbum se veria constituido por algo como lo siguiente:

01. World Painted Blood
02. Unit 731
03. Snuff
04. Beauty Through Order
05. Hate Worldwide [Listen]
06. Public Display Of Dismemberment
07. Human Strain
08. Americon
09. Psychopathy Red [Listen]
10. Playing With Dolls
11. Not Of This God

El veredicto final de Freeman dicta: "Mucha gente dice que SLAYER no ha sido genial desde su Seasons in the Abyss. Esa gente esta equivocada. De los años de Paul Bostaph hay mucho para recomendarles, "Diabolus in Musica" es un álbum seriamente sin haber sido rankeado, y Christ Illusion demostro que SLAYER puede experimentar con distorciones y melodías, y patearse tocando y escribiendo temas hasta subirse a donde ellos quieren. Los miembros de la banda han hablado en muchas entrevistas de como muchos de estos álbumes fueron escritos en el estudio. Escuchandolo se puede afirmar. Es realmente impresionante. Mucho del Death Magnetic de Metallica combina el thrash de sus primeros años con el hard rock grooves de sus trabajos de los '90s, World Painted Blood se construye sobre Todos los Éxitos de los álbumes anteriores de SLAYER. No es un esfuerzo por pulir su legado, es un Proximo paso en un viaje que todavía estan recorriendo. Altamente recomendado".

Minimalismo

Minimalismo
El término minimalista, en su ámbito más general, es referido a cualquier cosa que se haya desnudado a lo esencial, despojada de elementos sobrantes, o que proporciona solo un esbozo de su estructura, y minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial. Se aplica también a los grupos o individuos que practican el ascetismo y que reducen sus pertenencias físicas y necesidades al mínimo, es también el significado a simplificar todo a lo mínimo y generar un "corto circuito" en el receptor de la obra.
El término "minimal" fue utilizado por primera vez por el filósofo Richard Wolheim en 1965, para referirse a las pinturas de Ad Reinhardt y a otros objetos de muy alto contendió intelectual pero de bajo contenido formal o de manufactura, como los ready-made de Marcel Duchamp
Cultura
Como movimiento artístico, se identifica con un desarrollo del arte occidental posterior a la Segunda Guerra Mundial, iniciado en los años 60.
Según el diccionario de la real academia española (RAE), el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales, lenguaje sencillo, etc.

CARACTERISTICAS:
• Abstracción.
• Economía de lenguaje y medios.
• Producción y estandarización industrial.
• Uso literal de los materiales.
• Austeridad con ausencia de ornamentos.
• Purismo estructural y funcional.
• Orden.
• Geometría Elemental Rectilínea.
• Precisión en los acabados.
• Reducción y Síntesis.
• Sencillez.
• Concentración.
• Protagonismo de las Fachadas.
• Desmaterialización.
Campos de acción
Música minimalista
En el mundo de la música, en los 35 últimos años, el término minimalismo se aplica a veces a la música que muestra alguna de las características siguientes (o todas):
• Repetición de frases musicales cortas, con variaciones mínimas en un período largo de tiempo;
• Éctasis (movimiento lento), a menudo bajo la forma de zumbidos y tonos largos;
• Énfasis en una armonía tonal;
• Un pulso constante.
La primera composición que se considera minimalista fue la obra de 1964 In C, de Terry Riley, a la que siguieron, en la década de 1970 las obras de Steve Reich y Philip Glass entre otros.
La música minimalista puede sonar a veces similar a diferentes formas de música electrónica (e.g. Basic Channel), así como a algunas composiciones basadas en la textura, como alguna de las obras de Gyorgy Ligeti. A veces el resultado final es similar, pero el procedimiento de acercamiento no lo es.
El término minimalismo en música —aplicado independientemente por los compositores y críticos Michael Nyman y Tom Johnson— ha sido polémico, pero tuvo un uso muy amplio desde mediados de los años setenta. El uso de un término del mundo del arte visual ha sido muy polémico; sin embargo, no sólo la escultura minimalista y la música comparten una cierta simplicidad de medios y una aversión al detalle ornamental, sino que muchos de los primeros conciertos minimalistas lo fueron en exposiciones de arte minimalista, como las de Sol LeWitt y otros. Varios compositores asociados con el minimalismo han rechazado el término, sobre todo Philip Glass, que ha dicho que «esa palabra se debe echar a patadas!»
Se habla a veces de música minimal, como una evolución musical, y de totalismo, como un movimiento musical de reacción al minimalismo. También se habla de techno minimal, un género secundario de la música de techno, se caracteriza por un bajo desnudo, sonido entrecortado, un compás rítmico de 4/4 simple (generalmente, alrededor de 120-135 BPM), una repetición de bucles cortos, y cambios sutiles.
Algunos de los compositores que frecuentemente se asocian con este movimiento son:
• Philip Glass.
• Steve Reich.
• Terry Riley.
• La Monte Young.
• Stefano Ianne.
• Michael Nyman.
• Wim Mertens.
• Gavin Bryars.
• Tony Conrad.
• Pauline Oliveros.
• Charlemagne Palestine
• John Coolidge Adams.
• Plastikman
• Moby
• Ricardo Villalobos
• Burzum
Música minimalista
La música minimalista es un género originario de Estados Unidos que se cataloga como experimental o música downtown que empezó a ser creada en los años 1960 basada en la armonía consonante, en pulsos constantes, en lo estático o en las lentas transformaciones, a menudo en la reiteración de las frases musicales en pequeñas unidades como figuras, motivos y células. Este movimiento empezó a comienzos de los 1960s como un movimiento underground en los espacios alternativos de San Francisco y pronto se empezó a oír en los lofts de New York, el minimalismo se expandió hasta ser el estilo más popular de la música experimental del siglo XX. En sus inicios llegó a involucrar a docenas de compositores, a pesar de que sólo cuatro de ellos lograron relevancia - Terry Riley, Steve Reich, Philip Glass, y, con menos visibilidad aunque original, La Monte Young. En Europa sus mayores exponentes son Louis Andriessen, Karel Goeyvaerts, Michael Nyman, Stefano Ianne, Gavin Bryars, Steve Martland, Henryk Górecki, Arvo Pärt, Wim Mertens,José Travieso y John Tavener.
Historia
La palabra "minimalista" fue empleada por primera vez en el año 1968 en relación con la obra de Michael Nyman en una revisión que se hizo de su pieza Cornelius Cardew del álbum The Great Digest. Nyman posteriormente expandió su definición de minimalismo en la música en su libro del año 1974 Experimental Music: Cage and Beyond. Tom Johnson, uno de los pocos que se auto reconoce como minimalista en el campo de la música, reclama ser uno de los pocos compositores que ha sido el primero en usar esta categoría al analizar The Village Voice. El describe el "minimalismo" como (1989, 5):
La idea de minimalismo es mucho más amplia que la mayoría de la gente piensa. Suele incluir por definición cualquier música que se implementa con una pequeña, mínima o limitada cantidad de recursos musicales: piezas que emplean una pequeña cantidad de notas o frases musicales, o piezas escritas con sólo una pequeña cantidad de instrumentos caseros o simples, tal y como timbales, ruedas de bicicleta o vasos de whiskey. Pueden ser piezas que sostienen ritmos báscos y repetitivos a lo largo del tiempo. Se puede incluir a la música realizada el ruido que generan eventos naturales como por ejemplo las corrientes de los ríos. Piezas que tienen ritmos cíclicos sin final. Piezas de ritmos extraños elaborados con los sonidos de un saxofón y su eco sobre una pared. Puede incluir piezas con ritmos que varían lentamente a lo largo del tiempo y que migran gradualmente a otras melodías. Pueden ser piezas que expresan todas las graduaciones entre dos notas , como puede ser Do y Re. Puede una pieza con un tempo lento que tiene una densidad musical de dos o tres notas por minuto.
Algunos de los compositores más prominentes de la música minimalista son John Adams, Louis Andriessen, Philip Glass, Michael Nyman, Steve Reich, Terry Riley, La Monte Young y emc X. La lista puede crecer o disminuir en función de las definiciones que se hagan de la música minimalista, y éstas dependen en gran medida de la instrumentación de la estructura, en las primeras etapas las composiciones de P. Glass y E. Reich tendían a ser muy austeras, con un pequeño intento de embellecer el tema musical principal, las composiciones en estos momentos eran pequeñas realizaciones instrumentales (en las que los propios compositores eran los ejecutores), en algunos casos como el de Glass elaborados con órganos, winds— particularmente saxofones; inclusión de vocalistas, en el caso de Reich el empleo de mazos e instrumentos de percusión. (Los trabajos son planteados para una combinación de instrumentos particular: una pieza de Reich, para remarcar esta característica se denomina "seis pianos" - Six Pianos, fue compuesta justamente con estas características.) En los trabajos de composición de Adams, por ejemplo, se nota la influencia de la música clásica y sus composiciones son más orquestales, cuartetos de cuerda, incluso solos de piano; existen apariciones de coros minimalista en sus composiciones, pero existe una filosofía más tradicionalista en su diseño y una diversidad estilística detrás de sus diseños de música minimalista, según una frase de Adams su trabajo es tan invariable a lo largo del tiempo en el uso de los elementos esenciales y de los instrumentos que, por si mismo, puede denominarse como otro trabajo minimalista.
La relevancia del movimiento minimalista hizo que existieran otros epónimos en otras áreas del arte, como por ejemplo en la escultura, la arquitectura, etc. en todos ellos los "simple" y lo repetitivo aparece como expresión de lo "mínimo", lo "obvio" en las formas, lo "geométrico" y siempre evitando lo decorativo. La música de Reich y Glass pronto fue relacionada con las exposiciones de las galerías de arte y museos de arte moderno debido a que era una forma de esponsorizar la música, de esta forma las obras de arte se presentaban acompañadas integradas con las obras minimalistas visuales, algunos compositores como Sol LeWitt se hicieron prominentes en esta operación. Un aspecto que posee la música minimalista con respecto al resto de las artes minimalistas es su ausencia (al menos conceptual) de variaciones decorativas.
Composiciones iniciales
La música minimalista tiene sus orígenes tanto en las corrientes del conceptualismo como de la música dodecafista. El primer trabajo identificable de la música minimalista es la composición del trío de cuerdas en 1958 que diseñó La Monte Young. La música se escribe empleando las técnicas dodecafonistas, pero las notas se extienden en el tiempo enormemente; la primera nota en la composición se sostiene en el tiempo (en un tempo anotado) de cuatro minutos y 33 segundos. En esta acción el trío de cuerdas comienza otra obra musical.
En el año 1960, Terry Riley escribió una composición para un cuarteto de cuerda en un puro Do mayor. En el año 1963 Riley compuso dos trabajos de música electrónica empleando el retraso de las grabadoras electrónicas, Mescalin Mix y The Gift, los cuales inyectaron dentro del minimalismo la idea de repetición. A continuación, Riley en su obra maestra de 1964 In C hace persuasivos enganches de texturas con frases repetidas durante su ejecución. El trabajo fue compuesto para un grupo de instrumentos. En los años 1965 y 1966 Steve Reich produce tres composiciones —It's Gonna Rain y Come Out para casete, y Piano Phase para actuaciones en directo que introducen la idea de desplazamiento de fase, es decir, son melodías con frases musicales casi idénticas pero desplazadas en el tiempo, y que poseen además diferentes velocidades de ejecución la una con respecto a la otra. Comenzando en el año 1968 con la composición 1 + 1, Philip Glass escribió una serie composiciones que incorporaban el proceso aditivo (basado en secuencias como 1, 1 2, 1 2 3, 1 2 3 4) en un repertorio de técnicas minimalistas; estas composiciones incluían Two Pages, Music in Fifths, Music in Contrary Motion, y otros. Llegado a este punto la música minimalista comenzó su andadura.
Estilo minimalista en la música
Kyle Gann ha identificado 9 tipologías comunes en el diseño de la música minimalista, ninguna de ellas hace un estilo personal de un compositor por sí sola, pero juntas o en combinación pueden describir estilos de los músicos, o tendencias a lo largo de la historia:
1. Armonía estática (una tendencia a permanecer en un acorde, o a moverse de forma retrógrada o directa entre un grupo o repertorio de acordes);
2. Repetición de breves motivos (este es el estereotipo más reconocido en la música minimalista, A través de diferentes autores se ha propagado esta característica, como puede ser las instalaciones Young de tono sinodal, las improvisaciones de violín de Tony Conrad, las piezas permutacionales de Jon Gibson, los trabajos de Phill Niblock y otros ejemplos instrumentales de este tipo)
3. Procesos algorítmicos, lineales, geométricos o graduales (tales como la generación de patrones como 1, 1+2, 1+2+3, 1+2+3+4 y así sucesivamente, permutaciones sistemáticas del tipo de las que emplea Jon Gibson en sus composiciones, o los desplazamientos de fase o los bucles repetitivos de Reich en los trabajos de la década de los ‘60)
4. Un ritmo estático (a menudo motorizado, pero en algunas ocasiones simplemente restringido a un pequeño repertorio de duraciones temporales)
5. Instrumentación estática (cualquier instrumento toca al mismo tiempo, en una superposición de melodías, una puesta en escena donde cada instrumento juega el mismo rol participando en igualdad)
6. "Metamúsica" (detalles sin planificar que van creciendo, o que son amplificados por las percepciones como si fuera un efecto colateral, tal y como aparece en las composiciones de Reich Drumming y Octet)
7. Uso de tonos puros o atemperaciones justas (uso muy común en las obras tempranas de la música minimalista de Young, Conrad, Niblock y Riley pero posteriormente abandonadas en la práctica más popular de Reich/Glass)
8. Empleo de influencias no-occidentales en las composiciones (Young, Riley y Glass se inspiraron en la música de la India en algunas de composiciones, Reich estudió la música africana)
9. Destilado de la esencia de la canción, que se muestra pura sin detalles ocultos, a veces sin significado léxico. La estructura de la voz llega al auditorio sin contenido, rítmica y repetitiva.

METAL GRATIS Y LEGAL



La gente de eagle y armoury records junto con Amazon, han lanzado un sampler con 10 temas. El sampler incluye a Black Label Society, Deep Purple, Stratovarius, Alice Cooper, Dio, Napalm Death, Poison, Twisted Sister y Rainbow.

El LINK: http://www.amazon.com/gp/product/B002KBAXCW?ie=UTF8&tag=netreachumgd-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=B002KBAXCW

THREE DAYS GRACE revela arte de tapa de su proximo disco



Esta es la tapa del disco "life Starts Now" de Three Days Grace, que saldra el 22 de septiembre por jiva records. Tambien saldra su primer single llamado Break
Para mas informacion http://threedaysgrace.com/ la pagina oficial de la banda

domingo, 16 de agosto de 2009

2 Angry Metal Men-03



Sintiendo el METAL fluir por la sangre.

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